sábado, 27 de diciembre de 2008

Cómo hacer molestar a un Webmaster en 10 pasos

Encontré stumbleando una pequeña lista de 10 trucos para enfadar a tu webmaster. Para poner un poco más liviana la cosa los invito a leer lo siguiente:

  1. Pre reserva tu dominio y hosting con una pequeña y oscura empresa de web extranjera.
  2. Asume que aquellos que hicieron tu sitio web, también tienen la responsabilidad de soporte técnico para tus correos.
  3. Envía todos tus textos en papel común y corriente, pero no escrito a mano. Es importante que la persona que tiene que reescribir los textos sepa que existe una versión digital en algún lado
  4. Cuando el webmaster solicite tu logo, entrégale una tarjeta de presentación que estuvo en tu billetera por los 3 últimos años.
  5. Cuando te pregunten:”que te gustaría cambiar por ti mismo en tu sitio web?”, responde “todo!”. Y cuando el sitio esté listo, envíale tus cambios en vez de cambiarlos tu mismo.
  6. Consulta por un presupuesto de “plug and play”. Por ejemplo: “Me gustaría un presupuesto del sitio con y sin carrito de compras, con y sin la galería” y así sucesivamente por todas las partes de tu sitio.
  7. Envíale bocetos, deja que el los integre, envíale correcciones… repite una y otra vez el proceso hasta que colapse y termine llorando en una esquina del cuarto.
  8. A pesar de que no sepas nada de web (y díselo), insiste en que los diseñadores web hagan exactamente lo que tu quieres en vez de lo que ellos piensen que es mejor para ti.
  9. Durante la reunión inicial, jáctate que escribirás todos los textos necesitados durante esa misma noche y se los enviarás a la mañana siguiente. Entonces no des señales de vida por los 3 meses siguientes y llama de vuelta preguntando “Está listo mi sitio?”
  10. Dile que necesitas un sitio como Youtube, pero con las funciones de Facebook y la simplicidad de Google. Claro, tienes un presupuesto limitado y la cotización debe estar mañana en la mañana en tu escritorio.
BONUS: Cuando recibas el presupuesto discute que tu sobrino puede hacer lo mismo por una fracción del precio enviado.

Versión en español: Delicious - Como hacer molestar a un Webmaster en 10 pasos
Versión original: Haineault - Top 10 tricks to piss off your webmaster

No hay comentarios: