sábado, 6 de diciembre de 2008

Currículum

Entre 1992 y 1994 trabajé en la ONG CILSA en su sucursal de Mar del Plata (Argentina) en el departamento de Atención al cliente, Ventas y Facturación.

Entre 1995 y 1996 trabajé en el banco Citibank como comercial de su administradora de fondos de jubilaciones y pensiones: Siembra AFJP, luego adquirida por Metropolitan Life.

Entre 1997 y 1999 trabajé en Movistar Argentina (Ex UniFon) en el Call Centre como agente en el área de Servicio de Atención al cliente y posteriormente en el área de Retención y Fidelización de clientes.

Durante el año 1998 comienzo a obtener conocimientos de programación básica de páginas web (HTML) y crear algunos sitios web de pruebas.

A mediados de 1998 comienzo a trabajar en mi primer sitio web no propio. Para Corderos, grupo musical estilo rock muy conocido en la ciudad de Mar del Plata (Argentina) a finales de la década del 90 y hasta mediados de la siguiente. Corderos, formado principalmente por Leo Poletto y Tato Moizé, marcó un estilo dentro de la escena del Hard Rock local y ha influenciado a gran cantidad de músicos. El sitio web oficial se realizó junto con el estudio de comunicación visual Secuencia Uno de Ariel Ferrante, diseñador gráfico y en su momento manager de Corderos.

En los últimos meses de 1999 pongo firma a mis trabajos como diseñador web con el nombre de RedVal mostrando mis capacidades como diseñador y programador web y desarrollador de interactivos multimedia.

Entre los años 2000 y 2002, desde RedVal, ya con conocimientos mas avanzados en programación web como PHP y SQL, desarrollo y mantengo varios sitios web además del sitio web oficial de Corderos, como:
  • La Serranita Natural Resort, un complejo turístico en Sierra de los padres, Mar del Plata (Argentina).
  • Ligeia Circus, un grupo musical de estilo grunge electrónico.
  • Fun Paper, la versión digital de la revista/periódico semanal. Muy similar a Coffee News
  • TodosLosRubros.com, el primer portal desarrollado por RedVal conjuntamente con mi hermano Javier Valentini, donde navegantes y usuarios podían publicar avisos de compra o venta en diferentes rubros (mobiliario, automotor, etcétera).
A comienzos de 2003 arribo a Valencia, España y luego de varios trabajos no relacionados con el diseño web, por fin en 2004 cambio el nombre de RedVal a Mininux.

Entre 2004 y 2007, desde Mininux desarrollo sitios web como:
  • Seni Computación, una empresa dedicada al servicio técnico y mantenimiento de ordenadores y redes en la ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata (Argentina).
  • HipHipWeb!, el segundo portal desarrollado por Mininux conjuntamente con Ariel Ferrante cuya idea general en el año 2001: generaba todo un sitio web en línea con unos simples clics y agregando los textos en 20 minutos sin necesitar tener conocimientos en diseño web como si de un blog se tratase. En una época en que los blogs no existían.
  • Euroswim, empresa de socorrismo de piscinas en Alicante y toda la Costa Blanca de España.
  • Karipelas.com!, tercer portal desarrollado por Mininux muy popular en Alicante, Murcia, Elche, Santa pola y ciudades cercanas. Portal de Internet que en 2008 superó las 3000 visitas diarias.
  • Kiron Admin, aplicación web para la empresa Kíron desarrollado para su Servicio de atención al cliente para el manejo de bases de datos de potenciales clientes desde sus diferentes sucursales de Valencia (España).
  • Puerto Di Roma, importante discoteca que durante años fue un clásico de la noche de Alicante (España).
  • FotoSil, estudio fotográfico digital.
  • Magokoro, sitio web de la conocida marca de ropa de Madrid (España).
En 2007 y 2008 también he trabajado en otras empresas no relacionadas con Mininux. En 2007 como administrativo de tráfico en la Empresa TLF, empresa dedicada a la logística del transporte de alimentación tanto congelado como refrigerado, colaborador durante ese año del Grupo Logifrío (posteriormente adquirido por GyV). Y en 2008 en la 'puesta en marcha' de la primera sucursal de Magokoro en Valencia durante los últimos meses de 2008.

Desde 2008, dejo temporalmente mis trabajos freelance de Mininux para trabajar exclusivamente como empleado para la empresa de socorrismo de piscinas Euroswim como informático para el desarrollo de sus aplicaciones, imagen del sitio web y diseño de folletería.